Tailandia: ataque terrorista con bomba cerca a colegio deja una niña fallecida
Tailandia: ataque terrorista con bomba cerca a colegio deja una niña fallecida

Al menos dos personas, un adulto y una estudiante de 8 años, murieron y otras ocho resultaron heridas hoy al estallar una bomba en el sur de Tailandia, confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

La bomba, que hirió a cuatro policías, fue detonada cerca de un colegio en el distrito de Tak Bai, en la provincia de Narathiwat, según el diario "Bangkok Post".

El atentado se produce casi un mes después de la ola de bombas en distintas provincias en el sur del país que causaron cuatro muertos y 35 heridos, incluidos diez turistas extranjeros en la popular isla de Phuket.

Los ataques con armas ligeras y explosivos se repiten casi a diario en las sureñas provincias de Narathiwat, Yala y Pattani y han ocasionado más de 6.500 muertos desde que la insurgencia musulmana que actúa en la zona reanudó la lucha armada en 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico o mayor autonomía en estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo

TAGS RELACIONADOS