Tailandia: Maha Vajiralongkorn, el excéntrico heredero al trono
Tailandia: Maha Vajiralongkorn, el excéntrico heredero al trono

Maha Vajiralongkorn, heredero al trono de Tailandia, ha pedido un periodo de duelo antes de suceder a su padre,, tras la muerte de este a los 88 años de edad. 

Pero el príncipe está lejos de generar unanimidad en el país, entre los generales y entre los propios responsables del palacio, debido a pasar mayor tiempo de su vida en Europa y a sus ocasionales escándalos.

Nacido el 28 de julio de 1952, Maha Vajiralongkorn completó su educación secundaria en Gran Bretaña, ingresó luego en la real universidad militar de Australia y finalmente al ejército de su país. Pero su grado de general que ostenta actualmente es honorífico, y jamás ha servido en ese rango.

Se casó en tres oportunidades. La primera vez con Soamsavali Kitiyakara, una prima por parte de madre en 1977, luego en 1994 con, Yuvadhida Polpraserth, una aspirante a actriz con quien inició su relación amorosa antes de separarse de Soamsavali. Y finalmente con Srirasmi Suwadee en el 2011. Actualmente, Maha Vajiralongkorn tiene cinco hijos y dos hijas.

El príncipe Maha Vajiralongkorn heredará una de las monarquías más ricas del mundo, y a pesar de estar protegido por las más rigurosas leyes del planeta contra la difamación de personalidades reales tendrá que enfrentar rumores y críticas sobre su vida privada y sus excentricidades.

Ya en julio de este año, el heredero al trono tailandés arribó a la ciudad de Múnich (Alemania) vestido de una forma impropia de los miembros de una familia real.

Según fotografías compartidas en redes sociales se podía observar a la guardia real tailandesa con rigurosos uniformes dando la bienvenida a Maha Vajiralongkorn, quien vestía un top blanco que únicamente cubría sus pechos, y unos jeans, dejando al aire toda su espalda y sus brazos llenos de tatuajes.

CUMPLEAÑOS DE SU PERRO

Otro hecho que originó gran polémica en la vida de Maha Vajiralongkorn fue la aparición de fotografías y un video donde se ve a su tercera esposa, Srirasmi, en topless y en tanga, festejando de manera privada el cumpleaños de su perro Fu-Fu.

El video, que dura poco más de dos minutos, muestra a la pareja cenando en una de las mesas de los jardines del Palacio Real de Bangkok, rodeados de globos naranjas y de rosas de color rosa y blanco

Diferentes melodías suenan a lo largo de la reproducción, hasta el momento de la torta en el que Maha Vajiralongkorn y la princesa Srirasmi entonan el cumpleaños feliz en inglés con el mamifero ya entre sus brazos para culminar soplando las velas. 

Durante muchos años, el príncipe fue poco escuchado en público, pero en el ocaso de su padre -y con Tailandia gobernada por los militares- asumió varias funciones oficiales.

Ahora enfrenta en su casa el difícil reto de dirigir la monarquía de una nación dividida, donde la mayoría de la población no ha conocido a otro rey que Bhumibol Adulyadej.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS