Teatro permite la entrada de bebés para apoyar los derechos de los padres
Teatro permite la entrada de bebés para apoyar los derechos de los padres

El  Royal Court de Londres permitirá la entrada de bebés durante una función de la obra "Linda" para defender los derechos de los padres que trabajan en el sector artístico.

Todos los recién nacidos de hasta un año de edad entrarán gratis el sábado 19 de diciembre al espacio y disfrutarán de la pieza teatral sentados en el regazo de su madre o padre, según informó hoy la BBC.

El objetivo de esta iniciativa se encuentra en apoyar a la organización Parents In Perfoming Art (PIPA), que lucha por mejorar los derechos de todos los padres que tienen que conciliar su vida laboral en las artes con su vida familiar.

Esta función más tranquila y silenciosa que la original no solo está dirigida a recién nacidos, sino también a personas con alguna discapacidad como el autismo o con problemas de aprendizaje.

Para favorecer un ambiente oportuno y favorable, el Royal Court optará por atenuar las luces y los efectos de sonido al mismo tiempo que se mostrará menos estricto con el ruido y los movimientos que provengan del público.

Este teatro es uno de las primeros que permite la entrada de bebés a obras que no van dirigidas a un público infantil, puesto que la clasificación de "Linda" remarca que la obra solo es apta para mayores de catorce años.

La obra firmada por la dramaturga Penelope Skinner cuenta la historia de Linda Wilde, una mujer de 55 años que ha dedicado su vida a cambiar el mundo.

Ganadora de diversos premios, casada y madre de dos hijos, el personaje central de la obra centró toda su vida en trabajar duro para convertirse en una mujer independiente.

El mes pasado la actriz protagonista, Kim Cattral, conocida por su papel de Samantha en la serie "Sexo en Nueva York", tuvo que abandonar las funciones por recomendación médica y desde entonces la sustituye la intérprete, Noma Dumezweni, conocida por sus apariciones en la serie "Doctor Who".

El sábado 19 el público podrá escuchar la historia de "Linda" acompañado por los más pequeños por 12 libras la entrada (18,02 dólares). 

EFE

TAGS RELACIONADOS