Terremoto de 7,7 grados en Rusia no genera alerta de tsunami en litoral peruano
Terremoto de 7,7 grados en Rusia no genera alerta de tsunami en litoral peruano

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona marina al este de Nikólskoye (), en el mar de Bering, lo que generó una alerta de tsunami, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor ocurrió a las 23.34 GMT, (18:34, en el Perú) su hipocentro se localizó a 11,7 kilómetros de profundidad y su epicentro en la latitud 54,466 grados norte y la longitud 168,822 grados este, 199 kilómetros al este-sureste de la localidad de Nikólskoye, en la isla de Bering, donde viven algo más de 600 personas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un aviso para advertir de la posibilidad de "peligrosas olas de tsunami" para Japón, Rusia, las islas Marshall y Yap, además de las costas estadounidenses de Guam, Hawai, las islas Marianas del Norte, el atolón Johnston, las islas Midway y la isla Wake.

Por su parte, el COEN informó que el terremoto no genera tsunami en el litoral peruano.

El arco de las islas Aleutianas, en el que se ubica la isla de Bering, es una zona de gran actividad sísmica que comprende una extensión de unos 3.000 kilómetros, desde el golfo estadounidense de Alaska, en el este, a la península rusa de Kamchatka, en el oeste.