Terremoto de 7,5 sacude Afganistán, Pakistán y el norte de la India
Terremoto de 7,5 sacude Afganistán, Pakistán y el norte de la India

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter se ha registrado este lunes en AfganistánPakistán y el norte de India con el epicentro situado a unos 256 kilómetros al noreste de Kabul y con el hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que el sismo tenía una magnitud de 7,7 en la escala de Richter pero posteriormente ha modificado la estimación.

El temblor se sintió en las principales ciudades de los tres países, incluidas las tres capitales, Kabul, Islamabad y Nueva Delhi. En la urbe india se notó durante más de un minuto.

Según el diario paquistaní Dawn, un niño ha muerto en Kallar Kahar y tres han resultado heridos en Khyber Pakthunkhwa, mientras que en Sargodha el derrumbe de un muro provocó 10 heridos.

En Srinagar, en la provincia india de Cachemira, algunos edificios han sufrido grietas y las líneas de teléfono se han caído.

Esta región conoce bien los terremotos. El último de gran magnitud, hace seis meses, golpeó Nepal y causó más de 9.000 muertos y 22.000 heridos. Hace dos años, un terremoto de 7.7 golpeó la provincia paquistaní de Baluchistán, matando a 376 personas y hace una década el país fue azotado por otro de 7.6 en el que perdieron la vida más de 70.000 personas.