Terremoto en Italia: ¿Hombre rescatado es peruano?
Terremoto en Italia: ¿Hombre rescatado es peruano?

El cónsul general del Perú en Roma, José García Torres señaló ayer oficialmente que por el terremoto en Italia. Sin embargo, a las 7 de la mañana de hoy la página de Facebook oficial del Consulado de Perú en Roma publicó que supuestamente un peruano habría sido rescatado de los escombros de Amatrice, pero que necesitan verificar si realmente es un compatriota nuestro.

Víctima podría ser peruano por este video:

Según José García en una entrevista para RPP, el rumor sobre si un herido del sismo sería peruano se originó por un vídeo donde se ve que una reportera de la televisión italiana entrevista a un rescatista voluntario, quien afirma que un hombre al que salvaron era de nacionalidad peruana.

Este es la traducción:

Reportera: ¿Cuáles son las primeras palabras que dicen las personas rescatadas de los escombros?

Rescatista: No, no hablan porque están asustados. Uno les debe dar fuerzas y decirles que todo está bien. Un chico decía "ahí está mi mamá, mi mamá" y le dije que no se preocupara que la íbamos a sacar; y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico no era italiano, era peruano.

Por este videoEl Consulado General del Perú en Roma compartió en su cuenta de Facebook la fotografía del supuesto ciudadano peruano y solicitó ayuda para confirmar nacionalidad y sus datos de identidad.

"Al haber sido señalado como "ragazzo peruviano" por los medios de comunicación italianos. De esta manera, podremos ubicarlo con mayor facilidad y conocer sobre la situación de los demás miembros de su familia para brindarles el apoyo necesario", publicó.

Asimismo, el Consulado General del Perú en Roma pidió a todos los peruanos residentes en la parte central de Italia comunicar, a través de la red social, si han sufrido algún daño o tienen una necesidad, tras el fuerte sismo.

Precisó que mediante el Facebook pueden dar a conocer si han sufrido daños físicos o si se encuentran en situación de necesidad, con la finalidad de brindarles la asistencia que requieran.

Igualmente, se ha puesto a disposición con los mismos fines un número de teléfono de emergencia: (+39) 333 9673 010.