Temas

​Terremoto en Italia: Declaran estado de emergencia por sismo

Hasta el momento, el balance provisional de fallecidos como consecuencia del terremoto es de 278 y más de 200 heridos

​Terremoto en Italia: Declaran estado de emergencia por sismo

​Terremoto en Italia: Declaran estado de emergencia por sismo

26 de Agosto del 2016 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

Tras el devastador escenario que dejó el terremoto en Italia, de magnitud 6.2 en pequeñas localidades del centro de ese país, el gobierno declaró el jueves 26 el estado de emergencia en Italia, así lo anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

“Tenemos que pensar en la reconstrucción, tenemos una obligación moral con las mujeres y hombres de esa comunidad”, dijo Renzi a los medios.

Además, precisó que una de las tareas principales del gobierno italiano será devolver la normalidad a las localidades afectadas por el sismo. Para ello, el gobierno de Italia anunció la entrega de ayuda financiera a fin de lograr la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto. La primera ayuda financiera será de 50 millones de euros.

El balance provisional de fallecidos como consecuencia del terremoto en las distintas localidades del centro de Italia es de 278, según cifras de Protección Civil, y la mayoría de las víctimas, más de 200, se produjeron en Amatrice.

El primer funeral de Estado por algunas de las víctimas se celebrará el sábado en la localidad de Ascoli Piceno, con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi. 

Lo más leído