​Terremoto en Italia: Imagen de virgen aparece intacta en medio del desastre
​Terremoto en Italia: Imagen de virgen aparece intacta en medio del desastre

En medio del caos y desolación tras elde 6.2 grados que se registró el pasado miércoles en, son varias las historias de sobrevivientes rescatados bajo los escombros, las cuales han sido catalogadas como "verdaderos milagros".

Otro evento que viene dando la vuelta al mundo es la imagen de la virgen María que quedó intacta entre las ruinas de una casa en la zona de Pescara del Tronto, uno de los lugares más devastados.

La santa imagen antes del permanecía en un nicho de cristal, sujeto a dos metros de altura, por lo que resulta increíble que no se haya dañado ante la magnitud del siniestro.

APOYO

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció mediante un comunicado que el próximo 18 de setiembre realizará una colecta en todas las parroquias del país, fecha que coincide con el 26 Congreso Eucarístico Nacional.

"La Iglesia presente en Italia se une en oración por todas las víctimas y expresa su fraterna cercanía hacia la población afectada por este dramático evento. Las diócesis, la red de parroquias, los institutos religiosos y las asociaciones laicales son invitadas a aliviar las difíciles condiciones por las cuales las personas están obligadas a vivir", cita parte del documento.

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 278, según el último recuento anunciado hoy por la Protección Civil italiana.

Se trata de una nueva actualización que eleva en once el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales anteriores, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS