Temas

Terremoto en Italia: la historia del muchacho rescatado bajo los escombros (FOTOS)

Amiga del joven rescatado de los escombros lo identificó en Facebook con el nombre de Roberto Valiente, quien estaría en un hospital de Italia.

Terremoto en Italia: la historia del muchacho rescatado bajo los escombros (FOTOS)

Terremoto en Italia: la historia del muchacho rescatado bajo los escombros (FOTOS)

24 de Agosto del 2016 - 18:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Luego que un  joven de supuesta nacionalidad peruana fue rescatado de los escombros dejados por el terremoto en Italia, una usuaria de Facebook lo identificó con el nombre de 'Roberto Valiente', quien sería su amigo, estaría junto a su esposa rumana Emanuela Barariu en un hospital de Reiti, Italia, fuera de peligro.

Como se recuerda, la fotografía del joven que fue rescatado del terremoto en Italia por voluntarios entre los restos de un edificio en el pequeño poblado Amatriche, Italia, dio la vuelta al mundo y especialmente llamó la atención de los peruanos porque se cree que el joven sería de nacionalidad peruana. Sin embargo, hasta el momento, el Consulado de Perú en Roma aun no ha revelado que este supuesto sea cierto.

"A todos los familiares de Emanuela Barariu les comunicamos que ella y su esposo Roberto Valiente se encuentran en el hospital de Rieti, sin peligro de vida. Rogamos a todos que estemos orando por las personas que aun no sabemos nada de ellos. Dios los bendiga", escribió Chiesa Cristiana La Roccia en Facebook, quien sería amiga del joven rescatado.

Joven sería de nacionalidad salvadoreña

Asimismo, una amistad de el joven en Facebook llamada Anna Priscila Escobar Murillo escribió en su red social que el hombre sería de El Salvador y no peruano. Sin embargo, el Consulado de Perú aun no confirma si es peruano por falta de evidencia, según explicó el cónsul Jose Antonio García, en una entrevista para Canal N.

"Dios me dio la oportunidad de ir a visitar a su casa. Hoy en la noche hubo un terremoto. Oremos por su familia Rosaura Valiente, Roberto Valiente y Emanuela Barariu. Oremos porque no sabe nada de ellos. Son salvadoreños en Montagna", escribió en su facebook.

¿Cómo hallaron a Roberto Valiente?

En la publicación de Facebook del Consulado Peruano en Roma, un usuario llamado Suri Simon Javi identificó al joven como Roberto Valiente y que su esposa habría sido encontrada, pero la madre del joven de origen salvadoreño aun estaría desaparecida. 

Foto: Facebook del Consulado General del Perú en Roma

Consulado General del Perú se encuentra investigando

Por el momento, el Consulado General del Perú en Roma se estaría comunicando con el Consulado Salvadoreño para confirmar que Roberto Valiente no es peruano.

También puedes leer [Terremoto en Italia: ¿Hombre rescatado es peruano?]

Desayunos de Correo

Lo más leído