Terremoto en Italia: víctima pide lo saquen de los escombros (VIDEO)
Terremoto en Italia: víctima pide lo saquen de los escombros (VIDEO)

El de 6,2 de magnitud que ocurrió en el centro del país europeo dejó al menos 120 muertos, hasta el momento, y decenas de heridos. Sin embargo, ciudadanos italianos y rescatistas aun siguen buscando a víctimas debajo de los escombros, tal como lo muestra un impactante video publicado en YouTube.

Como muestran las imágenes, un hombre no identificado fue hallado por un residente que recorría las calles de la localidad de Capodacqua, en Umbría, tras el terremoto, para encontrar sobrevivientes, cuando de pronto encontró a un hombre que estaba bajo los escombros de un edificio, según medios italianos.

“Puedes respirar”, le preguntó un residente al hombre atrapado. “Solo un poco”, le responde en la grabación. “Está bien. Lo importante ahora es estar tranquilo. Los rescatistas están en camino”, dice el hombre en italiano.

La víctima del sismo, según medios Italia, le dijo al hombre que necesitaba ir al baño. “Sé que no es agradable para ti, pero si necesitas orinar, adelante. Mira, me voy a apartar un momento así puedes hacerlo”, le respondió.

La madrugada del miércoles un terremoto de 6,2 grados se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 locales (01H30 GMT) y desde entonces se han registrado cerca de 200 réplicas. En las primeras horas, las autoridades de Italia informaron que habría 73 muertos, pero un balance provisional actualizó la cifra a al menos 120 muertos, según el propio primer ministro, Matteo Renzi.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).