Terremoto en México: escolares relatan cómo lograron escapar del derrumbe de su colegio (VIDEO)
Terremoto en México: escolares relatan cómo lograron escapar del derrumbe de su colegio (VIDEO)

El  que se desplomó tras el terremoto de 7.1. grados en ha sido escenario de conmovedoras escenas durante el rescate de los niños que quedaron atrapados, pero también fue escenario de dolor de aquellos que perdieron a sus pequeños hijos.

Decenas de escolares lograron escapar del colegio tras el fuerte sismo ayudados por sus profesores. Medios locales han recogido estremecedores testimonios de los pequeños que lograron sobrevivir a la tragedia.

"Estaba yo sentada copiando la tarea de inglés y pensé que alguien estaba pateando mi silla y volteé a ver y no había nadie y luego la maestra de inglés nos dijo que estaba temblando y nos sacó del salón. Bajamos las escaleras pero justo cuando empezamos a bajar se cayó parte del edificio y mi maestra me ayudó a bajar", relató una de las escolares a Televisa Noticias.

Otras pequeña contó que "cuando empezamos a bajar, pues se derrumbó todo y yo pensé que me andaban empujando antes, pero cuando volteé no había nadie y la maestra dijo que era un temblor, nos empezamos a bajar y se derrumbó parte de la secundaria".

Las menores dijeron que luego del terremoto fueron llevadas al patio del centro educativo, pero como gran parte del mismo estaba destruido y hubo fuga de gas, fueron evacuados fuera del establecimiento.

Luego las docentes les tomaron sus nombres manualmente y recién después de horas vieron a sus padres.