Terremoto en México: Videos y fotos de poderoso sismo que destruyó la capital hace 32 años
Terremoto en México: Videos y fotos de poderoso sismo que destruyó la capital hace 32 años

El sismo de 7,1 grados que sacudió hoy la Ciudad de , causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, ocurre justo en el día en que se conmemoran 32 años del devastador terremoto que destruyó la capital mexicana en 1985. Fotos y videos quedaron registrados de aquella tragedia y de cómo se dio a conocer en vivo el violento sismo.

El poderoso sismo de 1985 produjo grandes daños en la Ciudad de México y dejó más de diez mil muertos; y es considerado como una de las grandes catástrofes naturales que han golpeado a ese país.

El terremoto dejó miles de muertos, la mayoría de ellos en la Ciudad de México, además de provocar pérdidas materiales calculadas en ocho mil millones de dólares. El epicentro se ubicó frente a las costas de Michoacán, en el Océano Pacífico, en las inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los expertos señalan que el sismo fue de tipo trepidatorio y oscilatorio simultáneamente, además de tener una profundidad de apenas 15 kilómetros. Posteriormente, se daría a conocer que se localizó en la Brecha de Michoacán, que presentaba escasa actividad sísmica hasta ese trágico día.

La población tuvo que afrontar poderosas réplicas en los días posteriores. La más significativa tuvo lugar el 20 de septiembre pasadas las 19:30 horas, cuando se registró un temblor con una magnitud de 7.5 grados.

Por ello en punto, como todos los años hoy se realizó un simulacro en todo México, con el objetivo es estar preparados en caso de que ocurra un sismo, sin imaginar que horas después sacudiría un terremoto de 7.1 grados.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS