Tiburón ataca a surfista en una playa y esto fue lo que salvó su vida
Tiburón ataca a surfista en una playa y esto fue lo que salvó su vida

Un tiburón atacó hoy a un surfista en una playa de un destino turístico principal del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de , avivando el debate sobre la seguridad en las playas.

La víctima es una persona de 36 años de edad que surfeaba en la bahía de Byron y escapó del bocado del escualo con solo tres puntos en el muslo gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida, según el canal de televisión ABC.

Las autoridades de la localidad de Byron cerraron temporalmente las playas tras el incidente y después de que se avistara un tiburón de tres metro que podría ser el responsable del ataque.

En este contexto, el ministro de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, explicó que propondrán al Parlamento en noviembre empezar con un plan piloto de redes contra tiburones en la costa norte.

"Ya tenemos redes entre Newcastle y Wollongong y se ha comprobado que son eficaces", detalló Blair, según la citada fuente.

El portavoz del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Walt Secord, dijo que las autoridades llevan meses con este proyecto y opinó que deberían empezar a instalarse las redes mañana en vez de esperar más tiempo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo contra la iniciativa gubernamental porque creen que las redes acabarán con gran variedad de especies marinas, como los delfines.

Por su parte, el alcalde de Byron, Simon Richardson, acusó al Gobierno de Nueva Gales del Sur de insistir en las redes e ignorar otras propuestas, como la vigilancia.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un plan de protección que contemplaba la caza y muerte de tiburones de más de tres metros, mientras que el estado de Queensland apostó por las redes. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS