Tienda deja de vender GTA 5 tras pedido de trabajadoras sexuales
Tienda deja de vender GTA 5 tras pedido de trabajadoras sexuales

Una cadena de tiendas en Australia decidió retirar de sus estantes el video juego Grand Theft Auto (GTA) 5 luego de una campaña por parte de un grupo de trabajadoras sexuales quienes realizaron este pedido.

Mediante una petición de más de 40 mil firmas las prostitutas señalan que el videojuego, calificado para mayores de 18 años, alentaba a cometer actos de violencia sexual y a matar a las mujeres.

“Juegos como este están preparando a otra generación de niños a tolerar la ”, señala la petición.

Ante esta situación, el gerente general de Asuntos Corporativos de Target, Jim Cooper señaló que habían decidido dejar de vender este videojuego que ha causado polémica en todo el mundo.

“Hemos estado hablando con muchos clientes en los últimos días sobre le juego, y hay un importante nivel de preocupación por el contenido del juego”, dijo en un comunicado, agregando que existía otro grupo que apoyaba GTA 5 y aseguró que “respetaban su decisión”.

“Sin embargo, creemos que la decisión de dejar de vender GTA 5 está en línea con la opinión de la mayoría de clientes”.

El videojuego se centra en la historia de un pandillero que debe cumplir misiones hasta controlar la ciudad y permite asesinar tanto a los objetivos como a las víctimas entre las que se encuentran las prostitutas de la ciudad.