Timochenko, jefe de las FARC, ha sido hospitalizado por accidente cerebral
Timochenko, jefe de las FARC, ha sido hospitalizado por accidente cerebral

Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de  (FARC) fue internado hoy en la clínica cooperativa de Villavicencio a causa de un accidente cerebral isquémico.

Según la institución, él ingresó a las 8 de la mañana por "un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior" izquierdo (pérdida de la fuerza muscular).

Pese al incidente médico, los médicos afirmaron que él ha evolucionado satisfactoriamente, aunque seguirá bajo observación médica para prevenir un cuadro crítico. Como se recuerda, este año en marzo, Londoño también tuvo una emergencia médica tan fuerte que se creyó que había muerto en Cuba.

Es por ello que el jefe de la FARC envió un tuit hace una hora donde da gracias a las personas que viven pendiente a su estado de salud. 

Como se recuerda hace unos días la guerrilla más grande Colombia entregó sus armas en un proceso de paz que se ha realizado con , presidente de Colombia.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS