Tiroteo en ​Múnich: Consejo Europeo dice que toda Europa está ahora con Alemania
Tiroteo en ​Múnich: Consejo Europeo dice que toda Europa está ahora con Alemania

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que "toda Europa está ahora con ", acompañando y apoyando a los muniquenses y alemanes tras el tiroteo en un centro comercial de la capital bávara.

"Toda Europa está ahora con Múnich" señaló el político polaco en un mensaje en alemán e inglés en su cuenta de la red social Twitter.

También la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que "Europa está unida" en estos momentos difíciles, y transmitió su pesar a las víctimas, sus familias y a los alemanes.

El número de muertos en el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich es ya de nueve, mientras la Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones pudiera ser uno de los atacantes.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección. 

EFE