Tormenta Erika deja al menos 3 muertos en Dominica y se dirige a Puerto Rico
Tormenta Erika deja al menos 3 muertos en Dominica y se dirige a Puerto Rico

La tormenta tropical Erika dejó este jueves al menos 3 muertos y 4 desaparecidos en la isla caribeña de Dominica, mientras enfilaba hacia  y la isla de Santo Domingo, que se mantenían en alerta para recibir sus fuertes vientos y lluvias.

Los cuerpos de una persona mayor y dos niños fueron recuperados de un desprendimiento en la población de Good Hope en Dominica, reportó el diario TheDominican.net, que dio cuenta de fuertes precipitaciones e inundaciones, que dejaron al menos otras cuatro personas desaparecidas.

Fotos publicadas por medios locales mostraban escenas de inundaciones, como en el caso del aeropuerto Canefield, cerca de Rouseau, capital de la pequeña excolonia británica, donde corría un verdadero río por la pista.

Erika se debilitó ligeramente y a las 18H00 GMT del jueves tenía vientos de 75 km por hora cuando se ubicaba 255 km al oeste de la isla de Guadalupe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

"El ojo de Erika se moverá cerca de las Islas Vírgenes más tarde, sobre o cerca de Puerto Rico en la noche y cerca o sobre República Dominicana el viernes", indicó el NHC.(AFP)

TAGS RELACIONADOS