Tormenta 'Miriam' se convierte en huracán sobre el Pacífico
Tormenta 'Miriam' se convierte en huracán sobre el Pacífico

La tormenta tropical "Miriam" se convirtió en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, sobre aguas del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Miriam" se encontraba localizado a 665 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 210 al suroeste de Isla Socorro.

Por el momento, el huracán, que se desplaza rumbo al noroeste a 20 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad ni hay por su presencia alerta alguna en territorio mexicano.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros.

El pronóstico es que en las próximas horas aumente aún más la fuerza de sus vientos y alcance la categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

Los estados susceptibles de ser afectados por este huracán en los próximos días son Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todos ellos en el oeste de México, y Baja California Sur, en el noroeste del país.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS