Tragedia en Kenia: Terroristas de Al Shabab matan a 147 universitarios por ser cristianos
Tragedia en Kenia: Terroristas de Al Shabab matan a 147 universitarios por ser cristianos

 Según las autoridades, el número de víctimas asciende hasta las 147, la mayoría de ellos estudiantes que asistían a las clases en el centro educativo. Las mismas fuentes han explicado que el asedio ya ha terminado y que el grupo islamista Al Shabab ha reclamado la autoría del atentado.

Por su parte, el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, ha indicado que la mayoría de los muertos eran estudiantes, pero que también fallecieron dos policías, un soldado y dos vigilantes. Además fueron abatidos cuatro extremistas por las fuerzas de seguridad, que tomaron el control de la universidad atacada, en el noreste del país, después de que los milicianos se hubieran atrincherado.

Este ataque constituye el más sangriento perpretado por el grupo Al Shabab --un grupo extremista islámico procedente de la vecina Somalia-- en suelo keniata. Los funcionarios de seguridad dijeron que el operativo de seguridad para rescatar a los rehenes terminó y que fueron liberadas decenas de personas.

El Shabab ha matado a cientos de kenianos - en los autobuses de los países, en las iglesias, en las ciudades costeras remotas y dentro de uno de los centros comerciales más elegantes de Kenia durante un asedio devastador en 2013, que dejó 67 muertos y sacudió imagen preciada de Kenia como una piedra angular de la estabilidad en esta parte de África. 

El gobierno de Kenia está tan desesperado por detener la Shabab, una de las franquicias más violentas de Al Qaeda, que algunos funcionarios incluso han propuesto la construcción de un muro de 424 millas a través de toda la frontera somalí.

TAGS RELACIONADOS