Tragedia: Mueren siete niños de la misma familia en un incendio en Brooklyn
Tragedia: Mueren siete niños de la misma familia en un incendio en Brooklyn

Siete niños de la misma familia, de edades comprendidas entre los cinco y los 16 años, murieron la madrugada del sábado en un incendio declarado en una casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la policía.

Probablemente, el hornillo eléctrico permaneció encendido durante la noche para conservar la comida caliente debido a la tradición judía ortodoxa que prohíbe cocinar el día del sabbat -que comienza la madrugada del sábado-, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa.

"Es el incendio más grave que la ciudad haya tenido en los últimos siete años", señaló, y añadió que las víctimas eran de la misma familia.

"Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad", agregó.

La policía fue alertada por una llamada telefónica el sábado a las 00H23 (04H23 GMT), señaló un portavoz de la policía de Nueva York (NYPD).

La madre, de 45 años y una de las hijas, de 15, escaparon de las llamas saltando por la ventana y se encuentran actualmente hospitalizadas.

"Escuché a una mujer gritando 'mis hijos están ahí. Sáquenlos, sáquenlos!'", relató un vecino, Nate Weber, al diario New York Post.

Este vecino explicó que vio a niños evacuados en camillas. "Sabía que había malas noticias... Me fui, no quería ni siquiera mirar".

"En inimaginable lo que ves ahí dentro. Puedes ver literalmente que era un hogar para una familia grande y fuerte y ahora se acabó, todas las habitaciones están vacías, quemadas y carbonizadas", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras visitar la casa.

La madre y los ocho hijos estaban en al menos cinco habitaciones en la parte superior de la vivienda cuando el fuego se declaró en la cocina, situada en la planta baja.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eliane (16), David (12), Rivkah (11), Yeshua (10), Moshe (8), Sara (6) y Yaakob (5), todos miembros de la familia Sassoon.

Las autoridades dijeron que el padre no se encontraba en el domicilio en el momento de la tragedia.

Según informó Nigro los pisos superiores de la casa no contaban con detectores de humo.

TAGS RELACIONADOS