Al menos 21 reos fallecen por intoxicación en dos cárceles en Venezuela
Al menos 21 reos fallecen por intoxicación en dos cárceles en Venezuela

Al menos 21 reclusos, de los cuales 17 confirmados por la policía, fallecieron intoxicados tras ingerir medicamentos anticonvulsivos este miércoles en el Centro de Reclusión David Viloria (conocido como cárcel de Uribana, Lara, suroeste), informaron a la AFP funcionarios policiales venezolanos que pidieron no ser identificados.

Los prisioneros estaban en huelga de hambre desde el martes, en protesta por lo que calificaban como tratos inhumanos y violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades penitenciarias.

Según el Observatorio de Prisiones, durante el motín, las autoridades salieron del penal, hecho que aprovecharon los reclusos para tomar control de la enfermería del recinto, donde tuvieron acceso a las medicinas.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó que en los centros de salud de Lara había 17 reclusos fallecidos, pero agregó que en Maracay (Aragua, suroeste) hay otros 4 reos muertos, quienes habían sido trasladados desde Uribana a la cárcel de Tocorón y que también se habían intoxicado con la ingesta de los medicamentos.

"Hay 15 fallecidos en el Hospital Central de Barquisimeto y otros dos en el Seguro Social. Y de los reclusos trasladados hay un grupo puntual de Tocorón también intoxicado, del cual 16 fueron al Hospital Central de Maracay: 4 de ellos fallecieron y 12 se encuentra atendidos pero no están muy bien de salud", señaló a la AFP Humberto Prado, director del OVP. (AFP)

TAGS RELACIONADOS