Imagen
Imagen

El temporal del pasado fin de semana en la cordillera de la zona central de  ha dejado tres muertos, 28 desaparecidos, 680 personas aisladas y dos viviendas destruidas, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El frente de mal tiempo también provocó cortes en el suministro de agua potable en la región Metropolitana que afectaron a unos cinco millones de personas, aunque la empresa Aguas Andinas, encargada del servicio, aseguró hoy que ha logrado restablecer el 90 % del suministro.

En tanto, la empresa Esval, responsable de la distribución de agua potable para la región de Valparaíso, anunció para este martes un corte del suministro en sus servicios en las poblaciones de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, debido al aumento de la turbiedad del río Aconcagua. El corte afecta a unos 120.000 residentes en esas localidades.

En Santiago, pese al anuncio de Aguas Andinas, continuaban sin suministro sectores de los municipios de Providencia, La Reina, Peñalolén y Puente Alto, con unos 50.000 clientes afectados.

La empresa indicó que si bien en algunas localidades el suministro se encuentra restablecido aún puede "haber un pequeño sector sin servicio". Además llamó a evitar el consumo de agua que no sea esencial.

La Onemi indicó que se mantiene la alerta roja para la provincia de Cordillera, al este de Santiago, por precipitaciones; y alerta roja por interrupción de suministro de agua potable para la provincia de Santiago y las localidades de San Bernardo y Puente Alto.

TAGS RELACIONADOS