Túnez: El grupo yihadista Estado Islámico se atribuye el atentado a museo
Túnez: El grupo yihadista Estado Islámico se atribuye el atentado a museo

El grupo yihadista  reivindicó este jueves el ataque contra el museo del Bardo en que acabó con la vida de 23 personas, a través de un mensaje de audio publicado en sitios yihadistas.

En grupo, presente en Siria, Irak y Libia, amenazó a Túnez con más ataques y afirmó que no se trataba más que "del principio".

Calificando el atentado contra el museo de "ataque bendecido contra uno de los hogares de los infieles en el Túnez musulmán", la voz que lee el comunicado de audio afirma que la operación sangrienta había estado perpetrada por "dos caballeros del califato, Abu Zkaria al Tunsi y Abu Anas al Tunsi".

Ellos llevaban "armas automáticas y bombas" y "lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados [...] sembrando el terror en el corazón de los infieles". "[...] Lo que habéis visto no es más que el principio. No vais a disfrutar ni de de seguridad ni de paz", continúa la grabación.

Como se sabe, un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista, según el balance de víctimas hecho público hoy por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

El ministro indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.