Turista Chileno perdido en Bolivia afirma que los monos le salvaron la vida
Turista Chileno perdido en Bolivia afirma que los monos le salvaron la vida

Un turista chileno fue rescatado luego de 9 días en el Parque Nacional Madidi en . El joven comentó para la revista National Geographic que fueron los monos quienes lo ayudaron a sobrevivir.

Los animales fueron quienes le tiraban frutas para que se alimente y lo guiaron hacia un lugar que le podía servir de refugio y agua. En los primeros días de marzo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia confirmó la noticia que el 27 de febrero Mayckool Jhovan fue encontrado.

Según un medio de Bolivia, el joven habría ido al baño en la selva y terminó por extraviarse. Desde ese momento los guardias del parque lo buscaban entre 8 o 10 horas al día.

Según los guardias, el turista rechazó participar en una ceremonia de veneración a la dios Pachamama para que puedan ingresar al bosque sin problema alguno, por lo que el dueño de la agencia que organizó el viaje comenta que de repente fue un duende quien lo confundió.

El turista fue encontrado en buen estado, solo con algunos rasguños y picaduras de mosquito, aunque el confiesa que en el primer día que se perdió sintió un gran terror ya que comenzó a llenarse de pensamientos raros y terribles hasta que halló a los monos, quienes lo ayudaron.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS