​Turquía termina construcción de un muro de 556 km en su frontera con Siria
​Turquía termina construcción de un muro de 556 km en su frontera con Siria

Turquía ha completado la construcción de un muro de 556 kilómetros en su frontera con Siria, anunció hoy el Ministerio de Defensa en su cuenta de la red social Twitter.

Turquía comenzó a levantar esta estructura en agosto de 2015 con el fin de dificultar el paso de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a través de la frontera común de 911 kilómetros entre los dos países.

El muro, construido con placas de cemento de tres metros de altura, ha sido levantado en colaboración con TOKI, una empresa estatal de construcción de viviendas.

En noviembre pasado, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que en el primer semestre de 2017 Turquía iba a completar el muro a lo largo de toda la frontera de 911 kilómetros.

"Hasta el momento se han construido 268 kilómetros. Aún quedan otros 528", informó Isik en noviembre.

La frontera turca estaba protegida hasta ahora por alambradas de espinos que en algunos puntos eran poco eficaces, por lo que el contrabando con Siria era un fenómeno habitual.

Pero en los últimos años la frontera ha sido sometida a una vigilancia estrecha, tanto para impedir la llegada de refugiados sirios como para evitar que yihadistas llegados desde Europa acudiesen a Siria para unirse a las milicias del Estado Islámico.

TAGS RELACIONADOS