Temas

​Twitter: Conductor detiene tren a mitad de camino porque "terminó su turno"

Uno de los pasajeros indicó que el conductor les dijo que tomó tal decisión porque no quería arriesgarse a tener un accidente "por exceso de horas".

​Twitter: Conductor detiene tren a mitad de camino porque "terminó su turno"

​Twitter: Conductor detiene tren a mitad de camino porque "terminó su turno"

14 de Septiembre del 2016 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia

Algo insólito ocurrió en un viaje de tren en España. El maquinista de la pesada unidad que conecta las ciudades de Santander con Madrid detuvo su marcha a mitad de camino, aduciendo que su turno de trabajo había concluido.

El conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, dijo que tomó tal decisión ya que temía que ocurriera un accidente "por exceso de horas", según contó uno de los pasajeros.

Fueron un total de 109 pasajeros los que se vieron afectados por tan peculiar decisión. Todos ellos tuvieron que esperar más de dos horas para que la empresa ferroviaria Renfe resolviera el tema.

Así, el tren que partió de ciudad de Santander y que debía llegar a la capital española a las 23.15 del martes, recién pudo llegar a su destino cerca de las 3 de la madrugada.

La empresa pidió disculpas a los pasajeros y se comprometió a devolver el íntegro del costo de los pasajes. Asimismo, abrió una investigación con el fin de sancionar al conductor del tren.

Cabe resaltar que dicha situación coincide con una huelga de empleados de la referida empresa, que demandan mejoras en las condiciones de trabajo.

Te puede interesar:

España: Cuatro muertos al descarrilar un tren portugués (VIDEO)

Ojo en Familia

Lo más leído