​Twitter: "Musulmanes no son terroristas" es tendencia en Egipto tras atentados en París
​Twitter: "Musulmanes no son terroristas" es tendencia en Egipto tras atentados en París

La etiqueta "Los musulmanes no son terroristas" se convirtió hoy en tendencia en la red socialtras los atentados del viernes en , donde murieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

Frases como "el islam es la religión del amor, de la tolerancia, de la paz y el bien", acompañaban hoy en este sitio web los tuits de otros internautas que aseguraban que los atacantes no eran musulmanes o a los de quienes acusaban a Europa y a Estados Unidos de ser los verdaderos terroristas.

"¿Por qué son los musulmanes los terroristas, cuando, en primer lugar, fuisteis vosotros los que creasteis el terrorismo ocupando nuestra tierra, matando a millones y todavía lo sufrimos?", se preguntaba la internauta que se identifica como Nadia Shokry, que como muchos otros tuiteros cargaron contra Occidente usando este hashtag.

Para el experto de psicología egipcio Hany Henry, esta reacción es una respuesta natural al empleo del término "terrorismo islámico" que han empleado algunos medios en la cobertura de los atentados de París, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico.

"Los jóvenes de Twitter sienten que la prensa internacional ha identificado el terrorismo con el islam y quieren reafirmar que ellos no tienen nada que ver con eso, que ellos son buenos", dijo a Efe este profesor de la Universidad Americana de El Cairo (AUC).