Temas

Ucrania: ​Rebeldes anuncian tregua a partir de este miércoles

Desde que comenzó, será la primera vez que los separatistas cesen el fuego en un conflicto que ha dejado al menos 9500 muertos.

Ucrania: ​Rebeldes anuncian tregua a partir de este miércoles

Ucrania: ​Rebeldes anuncian tregua a partir de este miércoles

13 de Septiembre del 2016 - 11:00 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

El líder de los rebeldes ucranianos, Alexander Zakharchenko, anunció un cese al fuego unilateral a partir de la medianoche de este miércoles. El conflicto entre Ucrania y los separatistas, apoyados por Rusia, comenzó en abril de 2014 y ha dejado al menos 9500 muertos.

El anuncio de Zakharchenko, desde Donetsk, se transmitió por la televisión rusa y es la primera vez que se llama a la tregua unilateral. Acusó a Kiev "por su falta de voluntad para resolver el problema pacíficamente", pero los llamó a tomar la misma medida. Además este anuncio se dio unas horas después de que el presidente Petro Poroshenko dijera que el Parlamento podría votar enmiendas constitucionales que otorguen autonomía al este de Ucrania.

Las autoridades desde Kiev también informaron que al menos tres de sus soldados murieron, 15 resultaron heridos y hay un desaparecido en combates en el este ucraniano en las últimas 24 horas.

Este paso sería importante para comenzar a resolver un conflicto que lleva más de dos años. El año pasado Kiev y los separatistas formaron acuerdos de paz en Minsk, Bielorrusia, pero nunca se cumplieron en su totalidad. 

LEE TAMBIÉN:

Destituyen en Brasil al diputado que orquestó la caída de Dilma Rousseff

EE.UU.: confirmó la muerte del portavoz del Estado Islámico

Lo más leído