¿Un feto puede reaccionar ante la cercanía de un rostro? Estudio demuestra que sí
¿Un feto puede reaccionar ante la cercanía de un rostro? Estudio demuestra que sí

Al nacer un podemos darnos cuenta que ,muestran más interés por las caras que por los objetos. Pues este efecto llamativo viene desde el vientre, cuando el feto distingue los rostros con mayor claridad que los objetos.

Es esta época donde se desarrolla este interés por las personas que se tienen alrededor. ¿Cómo? Pues el feto no está a oscuras como crees, mediante los tejidos de piel que han sido estirados por el crecimiento del bebé se filtra la suficiente luz como para que él distinga si hay alguien cerca a él.

La visión de un bebé no es la mejor, pero si logra reaccionar a las imágenes difusas, sobre todo con las que les parece humanas. El estudio realizado por la Universidad de Lancaster en  publicó dicho estudio en que afirma que un feto desde la 34° semana de gestación puede responder a los estímulos visuales sobre todo los que son rostros humanos.

En el estudio fueron 39 mujeres embarazadas, los científicos comentaron que los fetos reaccionaba cuando en el abdomen de la mujer había un cara parecida al ser humano.

"El feto puede distinguir entre diferentes formas y que prefieren seguir la trayectoria de sombras que parecen rostros que aquellas que no lo parecen", comentó el autor principal de dicha investigación, Vincent Reid. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS