​Una ciudad española instala semáforos con figuras de parejas homosexuales
​Una ciudad española instala semáforos con figuras de parejas homosexuales

La ciudad de San Fernando (sur) ha decidido dar un paso para favorecer la normalización de la diversidad sexual y, para ello, ha instalado semáforos en los que parejas de hombres y de mujeres cogidos de la mano sustituyen a las tradicionales figuras de hombre y mujer.

El Ayuntamiento de esta ciudad andaluza ha estrenado hoy estos nuevos semáforos, como parte del plan del consistorio contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, en coincidencia con el día de San Valentín.

Los nuevos semáforos incluyen cinco parejas de mujeres o de hombres cogidas de las manos y con un corazón en el centro y están instalados en los puntos más transitados de la ciudad.

La responsable local de política social, Ana Lorenzo, ha explicado que se trata de una acción "pionera" que persigue "sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas".

Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay, el ayuntamiento de la ciudad asegura que se trata de la primera vez que se pone en marcha en una ciudad española.

La iniciativa comenzó a gestarse hace un año a iniciativa del Ejecutivo local (socialista) y de los colectivos LGBT de la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS