Universidad dará primer certificado de educación superior en producción de marihuana
Universidad dará primer certificado de educación superior en producción de marihuana

Una universidad del sur de Ontario (Canadá) será la primera en ofrecer una credencial post-secundaria o educación superior en la producción de cannabis o  comercial.

Niagara College informó que el Programa de Posgrado será puesto en marcha en otoño de 2018 y busca preparar a los estudiantes para trabajar en la producción de cannabis con licencia, que incluye marihuana, fibra de cáñamo y semillas de cáñamo.

El colegio señaló que el programa de posgrado de un año fue aprobado este verano por el Ministerio de Educación Avanzada y Desarrollo de Habilidades de Ontario; y está abierta a aquellas personas que tengan diploma o licenciatura en agroindustria, ciencias agrícolas, ciencias ambientales, estudios de recursos, horticultura o ciencias naturales, o una combinación aceptable de educación y experiencia.

El presidente de la universidad, Dan Patterson, asegura que el programa está destinado a atender una creciente necesidad del mercado de trabajo, a raíz de los cambios legislativos en Canadá y en el extranjero.

Según la escuela, la producción de cannabis está altamente regulada y el programa, que se impartirá en su campus se ajustará a todas las regulaciones y requisitos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS