Unos 10 muertos en el este de Kenia por nuevos ataques
Unos 10 muertos en el este de Kenia por nuevos ataques

Al menos 10 personas murieron hoy y unas treinta resultaron heridas de gravedad en nuevos ataques en el este de Kenia entre miembros de las tribus Pokomo y Orma, que se disputan los recursos naturales de la zona.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando invasores Pokomo atacaron las viviendas de los Orma en el pueblo de Kipao, situado en la región del delta del río Tana, en un aparente acto de venganza, según la Policía y los vecinos de la localidad.

"Hemos confirmado que diez personas han sido asesinadas. Tenemos treinta heridos graves, incluido un bebé de un año", dijo la jefa de Comunicación de la Cruz Roja, Nelly Muluka.

Numerosas casas fueron pasto de las llamas y el número de víctimas mortales podría aumentar, pues las primeras informaciones hablan de numerosos heridos graves en ambos bandos, indicó la Policía.

Se trata de la última oleada de disturbios en la zona, que entre agosto y septiembre pasados dejaron más de cien muertos -incluidos agentes de policías- en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.

TAGS RELACIONADOS