Uruguay combatirá la superpoblación de perros
Uruguay combatirá la superpoblación de perros

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló en rueda de prensa que "en Uruguay hay 1.750.000 perros", cifra que consideró "totalmente desproporcionada" para la población del país suramericano, donde habitan unas 3,4 millones de personas.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca propuso recientemente identificar a través de un chip electrónico a estos animales para combatir la sobrepoblación.

En este sentido, Aguerre sostuvo que las autoridades tendrán que "generar un mecanismo" para atender la situación.

El ministro manifestó que "la perrera interpretada como una máquina de exterminar perros era una equivocación", aunque rescató la función que esa institución cumplía "como un instrumento que ponía orden en la sociedad cuando un animal que no tenía un tenedor responsable aparecía y se lo alojaba en un lugar".

Aguerre destacó el trabajo "que sostenidamente ha venido realizando la Comisión de Zoonosis desde hace años" y que se financia con lo recaudado a través de la patente, registro que los dueños de las mascotas deben hacer ante el Estado.

La Comisión Honoraria de Zonoosis tiene como cometido principal la erradicación de aquellas enfermedades que se transmiten desde los animales hacia las personas, y viceversa.

El ministro apuntó que el Estado cobra unas 120.000 patentes, por lo que "hay un montón de gente que no está cumpliendo con las obligaciones". (EFE)

TAGS RELACIONADOS