Valeria, el caso de una niña asesinada brutalmente en México
Valeria, el caso de una niña asesinada brutalmente en México

Valeria solo iba a viajar en un trayecto de carretera por 5 minutos, pero este "pequeño viaje" se convirtió en el último de la menor de 11 años. Sergio Gutiérrez, su padre,solo la acompañaba a regresar a casa.él solo veía que venían combis blancas, viejas, pero en ninguna de ella venía su hija. Un día después la niña fue encontrada en el interior de un vehículo, hasta el momento señalan que presentó signos de violencia sexual y de asfixia.

Valeria le dio su celular a su padre ya que tenía miedo que la asalten en la combi puesto que en Nezahualcóyotl es muy común que roben en el transporte público. La "ruta 40" es peligrosa, por lo que hay que tener cuidado, un sujeto puede subir y pedir los objetos de todo, Valeria quería mantener su celular. 

Su padre sabía cómo iba vestida: "Llevaba una blusita azul marino, con un detalle de un cupcake, un pantalón de mezclilla, chamarra azul turquesa, unos tenis grises. Y su mochila naranja fluorescente, que era inconfundible", comentó para El País. Su padre y su actual esposa siempre la recibían y en la ruta 40 ellos dejaban que ella pase en combi, mientras ellos llevaban las bicicletas, para que ella no camine demasiado.

Para Gutiérrez, desde que ella subió a dicha combi esta aceleró, trataron de buscarla pero no halló la combi donde ella iba. Al ver que ella no bajaba de ninguna de las combis decidió parar a dos patrullas y fue a la búsqueda de su menor hija.

Muchos casos se archivan, esta vez capturaron a un hombre de 43 años llamado José Octavio Sánchez, persona a los que los testigos aseguran que él fue quien se manejaba la combi donde subió Valeria. Por el momento se han suspendido 380 unidades de la ruta 40. El caso se está estudiando por el grado de violencia y por todos los delitos que se dejan pasar en la llamada Ruta 40.  

CIFRAS. En México se vive con el miedo que a sus hermanas, hijas o madres les pase lo mismo que a Valeria. En 15 años 30 mil mujeres han sido asesinadas, lo cual quiere decir que son 5 mujeres al día. Y los actos de violencia contra la mujer no acaban.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS