Vaticano: El Papa suspende agua de las fuentes por sequía
Vaticano: El Papa suspende agua de las fuentes por sequía

Debido a la grave la situación de sequía que afecta a la península italiana, el Vaticano decidió suspender el abastecimiento de agua en todas sus fuentes.

Desde Radio Vaticana se informó que la sequía está afectando tanto a la ciudad de Roma como a las áreas limítrofes de la capital, lo que condujo a la Santa Sede a aplicar las medidas de ahorro del agua. 

Por este motivo, el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano ha decidido cortar el servicio en todas las fuentes, tanto las externas localizadas en la Plaza de San Pedro, como las internas de los Jardines Vaticanos y en el territorio del Estado.

Además la decisión pretende estar relacionada con las constantes enseñanzas del Papa Francisco, las cuales están alineadas a rechazar la costumbre de malgastar innecesariamente los bienes y recursos.

Grave. Según datos oficiales conocidos hoy la falta de agua afecta ya a dos tercios de la superficie cultivable de Italia, donde 10 regiones han pedido el reconocimiento de "estado de calamidad". Puesto que, las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2 mil millones de euros.

TAGS RELACIONADOS