​Vaticano teme que se derrame sangre en Venezuela
​Vaticano teme que se derrame sangre en Venezuela

El enviado de la Santa Sede a para participar de los diálogos entre el Gobierno y la oposición, Claudio María Celli, advirtió que si las conversaciones no llegan a buen puerto, “es el pueblo de Venezuela el que va a perder, porque el camino podría ser el de la sangre".

El prelado sostuvo al diario La Nación de Argentina que es "indudable" que la situación en Venezuela "está muy fea", no solo a nivel político, sino también a nivel social y económico pues "no hay comida, no hay medicinas" y "es innegable que el país está enfrentando una situación muy difícil".

También observó que "hay militares por doquier" y que por los sitios donde transitó en Caracas encontró a su paso "retenes en todos lados" de policías y militares.

Advirtió que si el diálogo fracasa, podría extremarse la violencia y dijo que "hay gente que no tiene miedo de que haya derramamiento de sangre".

"Esto es lo que me preocupa. Francisco está jugando un papel muy fuerte. Corremos un riesgo. Vamos a ver, que Dios nos ayude", añadió.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS