​Venezuela acuerda cooperación con la ONU para el suministro de medicamentos
​Venezuela acuerda cooperación con la ONU para el suministro de medicamentos

La ministra de Relaciones Exteriores de , Delcy Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, un ítem que escasea en el país caribeño en medio de la crisis.

"Vamos a ampliar esta cooperación para, a través del fondo estratégico y del fondo rotatorio, adquirir medicamentos en distintos ámbitos que incluso consoliden y mejoren el abastecimiento de medicamentos en nuestro país", dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

La funcionaria, acompañada por varios representantes de organismos multilaterales de la ONU en el Palacio presidencial de Miraflores, remarcó que con estos acuerdos el Gobierno venezolano pretende "reforzar" su modelo de derechos humanos.

"Hemos incluso abordado mecanismos tales como la procura de medicamentos a precios realmente muy accesibles y cómo Venezuela ha hecho uso de estos mecanismos", continuó.

La canciller venezolana indicó que se constituyó un comité técnico para, mediante la cooperación y asistencia técnica internacional, "derrotar esa falsaria mediática que intenta vender una crisis humanitaria, con un único objetivo que es la intervención de nuestro país".

Dijo además que el Gobierno de Nicolás Maduro evalúa mecanismos para reforzar sus políticas alimentarias que, recordó, han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

"Nosotros trabajamos para el país y lo hacemos también para no sucumbir (...) ante las presiones de los centros imperiales de poder que pretenden retrotraer los derechos del pueblo de Venezuela", dijo la ministra tras reiterar que el país caribeño atraviesa por una "guerra económica" de la que acusan a empresarios y opositores.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha solicitado en la mesa de diálogo en la que participa junto a delegados del oficialismo la apertura de un canal humanitario para aliviar la crisis de alimentos y medicinas del país caribeño, entre otros requerimientos.

Aunque las negociaciones entraron en una fase de revisión por el supuesto incumplimiento de los acuerdos, algunos voceros opositores han sugerido que el Gobierno se comprometió a tomar acciones este mes para mejorar el suministro y distribución de medicamentos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS