GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una masiva manifestación, los sectores de oposición en Venezuela y exigieron, además, la liberación de sus dirigentes encarcelados. Fueron cientos de personas las que intentaron llegar hasta la sede de la Asamblea en Caracas; sin embargo, fueron reprimidos por la policía. "Queremos libertad en Venezuela, esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?", gritaba a los uniformados María González, una enfermera de 56 años.

Seguidores de Maduro, en tanto, se movilizaban para rechazar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que. El organismo también resolvió avanzar en gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres para recobrar el "orden democrático" en el país. "Respaldamos a Maduro ante estos ataques que quieren un golpe de Estado. Rechazamos todos los actos de esos cancilleres lacayos del imperio", dijo Angelo Oliva, un manifestante chavista.

Como se recuerda, el mandatario repudió la noche del lunes la declaración de la OEA y acusó al organismo de haberse convertido en una "tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela". De otro lado, el presidente descartó un adelanto de los comicios presidenciales, previstos para diciembre de 2018. Los comicios regionales, que debían realizarse en 2016, fueron pospuestos el año pasado y aún no tienen fecha, por lo cual la oposición exige un cronograma.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS