Venezuela decreta siete días de duelo por muerte de Chávez

A partir de hoy, en Venezuela, se suspenderán actividades públicas y escolares los días 6,7 y 8 de marzo, periodo previsto para el velorio del gobernante.

Venezuela decreta siete días de duelo por muerte de Chávez
Textos: Antonio Manco web@grupoepensa.pe |

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó hoy que el gobierno de dicho país dictaminó siete días de duelo nacional por la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Explicó que a partir de hoy se suspenderán actividades públicas y escolares los días 6,7 y 8 de marzo, periodo previsto para el velorio del gobernante.

"En su debido momento daremos la información del sitio donde reposarán los restos del comandante Chávez..La ceremonia oficial con los jefes de Estado será el viernes a las 10:00 am en el hall de la Academia Militar de Venezuela. Se velarán los restos de Chávez en capilla ardiente en el hall de la Academia Militar los días miércoles, jueves y viernes", explicó.

Jaua añadió que mañana se trasladarán los restos del presidente Chávez a la Academia Militar de Venezuela.

SIN ESPACIO A ESPECULACIONES.

En otro momento Jaua sostuvo que cumplirán plenamente la Constitución de dicho país, según la cual, si no hay presidente se procede a convocar a elecciones en un plazo de 30 días.

"Aqui no hay espacio para especulaciones, el vicepresidente Maduro y los poderes del Estado cumpliremos lo que anunció el comandante (de convocar a nuevos comicios) Vamos a mantenernos en actitud de combate", indicó.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas