Imagen
Imagen

Un hombre murió incinerado durante una manifestación en el estado Anzoátegui, en el noreste de , informó este martes la Fiscalía. El hecho en el que falleció Héctor Anuel se produjo en la localidad de Lechería (320 km al este de Caracas), señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias ni la fecha en que ocurrió el suceso.

Anuel "fue quemado durante manifestación en Lechería", añadió la Fiscalía, que designó a dos fiscales para investigar el caso.

El organismo no detalló si el ataque ocurrió durante alguna de las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro que se suceden desde el pasado 1 de abril, con saldo de al menos 96 muertos y miles de heridos y detenidos.

Este martes tuvieron lugar manifestaciones en varias ciudades del país, especialmente en Caracas, donde decenas de opositores bloquearon vías del este de la ciudad durante varias horas.

En redes sociales circularon videos de una persona supuestamente quemada en Anzoátegui, mientras encapuchados la apedrean.

El pasado 20 de mayo, un joven fue apuñalado y quemado durante una protesta opositora en la capital.

Maduro dijo que Orlando Figuera, de 22 años, fallecido el 4 de junio, fue víctima de un "crimen de odio" luego de que entre la multitud lo acusaran de ladrón o de ser un infiltrado chavista.

Las manifestaciones exigen la salida del mandatario Nicolás Maduro mediante comicios generales y la suspensión de las elecciones de una Asamblea Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio. 

TAGS RELACIONADOS