Temas

Venezuela: líderes opositores denuncian intento de bloqueo a multitudinaria marcha contra Maduro

"Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro", dijo Henry Ramos Allup

Venezuela: líderes opositores denuncian intento de bloqueo a multitudinaria marcha contra Maduro

Venezuela: líderes opositores denuncian intento de bloqueo a multitudinaria marcha contra Maduro

01 de Septiembre del 2016 - 13:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, se mostró contenta por la marcha que realiza hoy el pueblo de Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro. Tintori destacó que la marcha se está realizando en paz y que es multitudinaria.

"Estoy emocionada porque el pueblo despertó. Hemos tomado la decisión del cambio en paz. Nuestro mensaje a todos los venezolanos es que bajo el método de la no violencia lo vamos a lograr. Somos la mayoría", dijo.

Asimismo señaló que la movilización no busca caer en confrontaciones ni odios, por lo que solo piden que el actual gobierno "se vaya en paz".

"No hay que caer en la confrontación. No queremos más dolor. Lo que nosotros queremos es que ellos (el Gobierno) se vayan en paz. Sin rencor, sin odio".

"Quieren bloquear marcha"

Por otro lado, otro de los líderes opositores al gobierno de Maduro, Henrique Capriles, denunció temprano que el chavismo bloqueó el paso a Caracas y subrayó que, pese a esa actitud, la marcha es multitudinaria.

"Despierten a Maduro si es que pudo dormir. Es toda Caracas movilizándose por el revocatorio para tener patria de verdad", dijo el líder opositor.

"Allí está nuestra gente caminando para llegar a Caracas. Allí está la fuerza del cambio sorteando barricadas y guarimbas", remarcó.

"El objetivo principal es revocatorio"

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, se refirió a los obstáculos que pone el gobierno y destacó que la gente asiste a la marcha.

"Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro", subrayó.

El motivo principal de la marcha es pedir que se active el referendo revocatorio, proceso que, de avanzar, podría desencadenar en el fin del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición denuncia permanentemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone trabas en el camino con el fin de demorar el proceso y lograr que la consulta popular no se realice este año.

Es que si el CNE dispone que el referendo se realice el año próximo, el chavismo seguiría en el poder porque en lugar de Maduro quedaría su vicepresidente. Eso es lo que busca evitar la oposición, que quiere que se convoque a elecciones.

Lo más leído