GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un adolescente de 14 años murió este martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal en inmediaciones de una universidad católica donde se registraban enfrentamientos entre estudiantes y policías, informaron autoridades municipales y la Fiscalía.

El joven Clivert Mora, estudiante de un liceo, al parecer recibió un proyectil en su cabeza, y fue trasladado al hospital Central, donde se comprobó su fallecimiento.

"De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación" en el barrio Obrero de San Cristóbal, explicó la Fiscalía en un comunicado.El ministerio publico designó a dos fiscales para que investiguen el caso, pues se ignora tanto el origen del proyectil que causó su muerte, como si el joven participaba o no de la protesta.

San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos.

Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica mantuvieron enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, constató un fotógrafo de la AFP.