​Venezuela: Nicolás Maduro juramenta hoy a asambleístas de la Constituyente
​Venezuela: Nicolás Maduro juramenta hoy a asambleístas de la Constituyente

El presidente de , juramentará este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, informó el equipo de prensa presidencial.

El acto se realizará en el Poliedro de Caracas, un centro de eventos en el suroeste de la capital. Se espera que el jueves los asambleístas se instalen en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

La votación de la Constituyente impulsada por Maduro se realizó el domingo sin participación de la oposición, que la considera un mecanismo "fraudulento" para perpetuar al mandatario en el poder con una Constitución hecha a su medida.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios.

Pero SmartMatic, la empresa que proveyó la tecnología necesaria para el voto, aseguró este miércoles que la elección fue "manipulada".

"Basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que [la cifra de] la participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada", indicó la compañía en un comunicado divulgado en Londres.

La votación estuvo marcada por violentas protestas de rechazo en todo que el país, que dejaron una decena de muertos, según la Fiscalía, con lo que se elevó a unos 125 los fallecidos en cuatro meses de manifestaciones contra Maduro. AFP. 

Te puede interesar: