​Venezuela: Nicolás Maduro pasea en auto durante paro general [VIDEO]
​Venezuela: Nicolás Maduro pasea en auto durante paro general [VIDEO]

El presidente venezolano  difundió un video en el que conduce por las calles de Caracas el jueves, durante la jornada de paro general contra su proyecto de Asamblea Constituyente. Dijo que quería mostrar "al pueblo trabajando".

La oposición venezolana nombrará este viernes en el Parlamento, donde es mayoría, una corte suprema paralela en su ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.

"Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente", dijo el diputado Freddy Guevara.

Los legisladores de la oposición citaron a una sesión parlamentaria pública para este viernes en una plaza del este de Caracas, donde designarán a 33 magistrados para integrar una corte suprema paralela.

La estrategia opositora continúa tras concluir este viernes a las 10H00 GMT el paro general que convocó por 24 horas y que dejó dos jóvenes de 23 y 24 años muertos en violentos disturbios, elevando a 99 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas.

Hasta la madrugada del viernes, pequeños grupos de manifestantes mantuvieron bloqueadas calles con barricadas de escombros.

La oposición estimó en 85% el cumplimiento del paro, con comercios cerrados y autobuses a media marcha, pero según Maduro fue un fracaso, pues aseguró que sectores claves de la economía, como la industria petrolera, operaron al 100%.

La oposición escaló las protestas animada por 7,6 millones de votos que asegura obtuvo en el plebiscito simbólico que hizo el pasado domingo contra la Constituyente, cuyos 545 asambleístas se elegirán el 30 de julio para reformar la Carta Magna.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS