GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Opositores venezolanos marcharon hoy para exigir la inmediata anulación de una norma que permite a la Fuerza Armada el uso de la fuerza "potencialmente mortal" en el control de manifestaciones.

La marcha, secundada por algunas decenas de manifestantes, principalmente mujeres vestidas de blanco, recorrió calles de una zona del este de Caracas bajo la consigna "Por la vida de tus hijos defiéndelos, es tu responsabilidad".

La actividad opositora fue liderada por la exdiputada  entre otras dirigentes que piden la renuncia al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Lo único que aplica es que revoque de inmediato esa resolución que es criminal. Señor ministro: usted no tiene competencia para regular un derecho (...) que las mujeres madres venezolanas vamos a defender, que es el derecho de nuestros hijos a expresarse", remarcó Machado en un discurso pronunciado al finalizar la marcha.

La resolución 8610, promulgada recientemente por el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino, le da a los soldados, remarcó Machado, "una potestad en el control de la seguridad ciudadana que no tienen y menos a punta de balas".

Un grupo de estudiantes, juristas, académicos y opositores a interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 3 de febrero un recurso de nulidad de la norma, alegando que en la práctica desconoce que la pena de muerte constitucionalmente no existe en .

El asunto será regulado en un próximo reglamento que determinará cómo se aplica en la práctica tal resolución, ha dicho el general Padrino en los últimos días.

TAGS RELACIONADOS