Venezuela: Gobierno retiene a cuatro periodistas peruanos en aeropuerto de Caracas
Venezuela: Gobierno retiene a cuatro periodistas peruanos en aeropuerto de Caracas

Cuatro periodistas peruanos que trabajan para la cadena mexicana Televisa se encuentran retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Así lo confirmó el embajador peruano en ese país Mario López.

Según López, las autoridades venezolanas exigieron a Ricardo Burgos, Leonidas Chávez, Ricardo Venegas y Armando Muñoz una visa de trabajo para ingresar al país, al no tenerla les retuvieron sus equipos declarándolos “inadmisibles”.

El embajador señaló que los reporteros se encuentran actualmente “retenidos en una sala del aeropuerto” hasta dónde ha llegado el cónsul general del Perú en Caracas.

"Quiero trasmitir a la población peruana que los periodistas retenidos en Maiquetía se encuentra bien, quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", dijo a RPP.

El embajador aseveró que ya ha iniciado una conversación Ricardo Burgos y agregó que la autoridad peruana está “tratando de lograr la autorización de ingreso a territorio venezolano y que los periodistas puedan llevar a cabo su tarea”.

Por su parte, la hija de Burgos señaló que su padre y los demás periodistas llegaron a Venezuela para cubrir la marcha convocada por la oposición para este miércoles contra Nicolás Maduro.

TAGS RELACIONADOS