Venezuela: Seis policías y cuatro civiles heridos en ataque con granadas en Caracas
Venezuela: Seis policías y cuatro civiles heridos en ataque con granadas en Caracas

El alcalde del municipio venezolano Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, denunció que decenas de desconocidos lanzaron hoy dos granadas contra un destacamento de la Policía municipal e hirieron a seis agentes, uno de ellos de gravedad, y a cuatro civiles.

"Esta madrugada 6 funcionarios PoliBaruta y 4 civiles fueron heridos en entrada Las Mercedes. Les lanzaron 2 granadas desde la autopista Fajardo", escribió el alcalde en la red social Twitter.

Las unidades antiterrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ya "levantaron las evidencias" del ataque que obligó el cierre temporal del tránsito peatonal y de vehículos entre las zonas El Rosal y Las Mercedes del este caraqueño, añadió Blyde.

Sobre los heridos, el alcalde dijo que a excepción de un agente de 26 años el resto resultó con "heridas leves por esquirlas".

En una posterior rueda de prensa, el alcalde señaló que "los autores materiales pudieran ser sesenta motorizados de la delincuencia organizada que desde las 2.00 de la madrugada (hora local) recorrieron la ciudad capital de oeste a este".

"Parece que esta delincuencia organizada y muy bien armada estaba libre por la ciudad buscando venganza por algo", porque horas antes del ataque a los agentes de PoliBaruta se enfrentaron a agentes de otros cuerpos policiales" de Caracas, aseguró.

Blyde explicó que ninguna de las víctimas vio cuando las granadas les fueron arrojadas desde la autopista, "porque no tenían visual por la ubicación en la que se encontraban".

Aseguró que "el tipo de granadas que fueron lanzadas contra PoliBaruta son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", por lo que pidió que se investigue en sus polvorines.

"Hay que investigar allí, donde se almacenan", porque "hay un tráfico ilegal de armas de guerra y de municiones", remarcó.

TAGS RELACIONADOS