Venezuela: Universidades pararon 24 horas exigiendo liberación de estudiantes
Venezuela: Universidades pararon 24 horas exigiendo liberación de estudiantes

Un total de 18 universidades públicas y privadas, entre ellas las principales de Venezuela, realizaban este jueves un paro de 24 horas para exigir la liberación de más de 100 estudiantes detenidos durante más de tres meses de protestas antigubernamentales que ya suman 42 muertos.

"Nosotros estamos haciendo una protesta por la liberación de los estudiantes, tenemos 164 estudiantes detenidos y más de 3.000 detenciones en cien días de protestas", dijo la profesora Keta Stephan, dirigente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), que convocó al paro.

Según las autoridades, continúan detenidas 252 personas sobre un total de 3.102 arrestos realizados desde febrero, cuando se iniciaron las manifestaciones en rechazo a la inflación, la escasez de alimentos y medicinas y la violencia criminal.

El paro, que es rechazado por algunas universidades estatales y asociaciones de estudiantes afines al gobierno del socialista Nicolás Maduro, fue acompañado de marchas y concentraciones en ciudades como Mérida, Marturín, Maracaibo, Coro y Puerto Ordaz.

En Caracas, los maestros y estudiantes se concentraron en el sector Los Símbolos (oeste) y realizaron una caminata. (AFP)