​Venezuela y Cuba trazarán un plan conjunto para cumplir Agenda 2030 de la ONU
​Venezuela y Cuba trazarán un plan conjunto para cumplir Agenda 2030 de la ONU

 y elaborarán un plan especial conjunto para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en septiembre en la , reveló hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario, que asistió en la región boliviana de Cochabamba (centro) a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, dijo en un discurso que acordó esta iniciativa con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la visita no anunciada que realizó a La Habana la semana pasada.

"Hemos decidido hacer un plan especial 2015-2030 Cuba-Venezuela para cumplir las metas del milenio que ha fijado Naciones Unidas y llevarlo al ALBA", refirió Maduro.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto Haití forma parte como invitado permanente.

Sobre su última visita a la isla caribeña, Maduro también aseguró que el expresidente cubano Fidel Castro, de 89 años y cuyo estado de salud es motivo de especulación permanente, "está entero, está duro, está fuerte, está vivo".

Además, el presidente venezolano rechazó, como ha hecho reiteradamente, el bloqueo estadounidense a Cuba, y avanzó que el próximo 27 de octubre votará "con las dos manos" la nueva resolución que se tratará en la ONU en contra de esa "criminal" medida.

TAGS RELACIONADOS