GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de vietnamitas se congregaron el martes en Nem Thuong, en la provincia de Bac Ninh, para asistir al sacrificio público de cerdos, una tradición ancestral criticada por los defensores de los animales.

Como cada año, al son de tambores, los cerdos fueron exhibidos y llevados en procesión por aldeanos vestidos de rojo, antes de atarlos y cortarlos por la mitad a machetazos, mientras eran aclamados por la multitud.

Hundieron entonces billetes de banco en la sangre de los animales sacrificados, un gesto que en teoría trae buena suerte, en este inicio de año lunar.

La ONG Animals Asia Foundation denunció esta tradición que "utiliza la cultura como excusa" para ejercer un acto de "crueldad hacia los animales".

El ministerio vietnamita de Cultura, deportes y turismo había llamado en vano a los locales a hacer el ritual menos sangriento, en un país sin gran tradición de defensa de los animales.

La celebración en la aldea de Vietnam, sin embargo, no guarda relación alguna con la religión: la fiesta honora a un general del siglo XIII opuesto al Ejército imperial chino.

TAGS RELACIONADOS